jueves, 2 de febrero de 2012

Los Congos

El Congo Belga fue el nombre del territorio administrado por el Reino de Bélgica en África entre 1908 y 1960, año en el que se independizó con el nombre de República Democrática del Congo. El mismo se estableció el 15 de noviembre de 1908 tras fuertes presiones internacionales causadas por el duro régimen de gobierno que ejerció Leopoldo II de Bélgica. Tuvo existencia hasta que se produjo la independencia del Congo el 30 de junio de 1960.


El Congo francés fue el nombre de la colonia francesa originalmente asentada en el área que hoy ocupan la República del Congo, Gabón, y la República Centroafricana. Comenzó en1880 como un protectorado, y sus fronteras con Cabinda, Camerún, y el Estado Libre del Congo fueron establecidas por varios tratados a lo largo de la siguiente década.
El Congo Francés fue temporalmente dividido entre Gabón y el Moyen-Congo (Congo del Medio) en 1906, antes de ser reunido como África Ecuatorial Francesa en 1910, en un intento por copiar el éxito relativo de África Occidental Francesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario