jueves, 16 de febrero de 2012

La Mujer

La mujer tanto en el pasado como hoy en día ha sido discriminada , es verdad que hoy en día esa es menor pero sigue vigente. Las mujeres en los mismos puestos de trabajo que los hombres cobran menos. Además en películas, series, anuncios... se promueve que la mujer debe de estar en el ámbito del hogar como era antes. Es verdad que todo el mundo no piensa así pero todos sabemos que aún existe una gran mayoría que sigue pensando así. Y si se sigue con esa mentalidad nunca cesara la discriminación a la mujer.
Además esta más que demostrado que las mujeres pueden hacer igual o incluso mejor lo mismo que los hombres.Los hombres y mujeres deberían ser iguales en todos los aspectos, no es justo que los hombres sean más valorados en muchos aspectos de la vida. En ocasiones se cree que las mujeres no sabemos hacer las cosas más corrientes como los típicos comentarios cuando las mujeres conducen: " Mujer tenía que ser" o " Una mujer al volante es un peligro". Pero es todo lo contrario los accidentes en su mayoría son provocados por hombres, las mujeres son más prudentes. Pero tanto hombres como mujeres pueden ser buenos conductores, eso no depende de ser hombre o mujer sino del tipo de hombre o mujer que se sea.
Las mujeres a lo largo de la historia han conseguido grandes cambios el no tener que depender de sus padres o maridos, se dueñas de sus propiedades, y sobre todo el derecho al voto.
La historia a demostrado que hombres y mujeres son iguales porque aún hay gente que no puede entenderlo, si queremos un mundo más gusto también la discriminación a la mujer también es una injusticia.
Al igual han habido grandes mujeres en el mundo :

Juana de Arco
  
La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.


Maria Curie

Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.



Dolore Ibárruri
La Pasionaria (1895-1989) militó en el Partido Socialista Obrero Español antes de pasar a formar parte del Partido Comunista. Es famosa su frase “¡No pasarán!”, en referencia a las tropas franquistas.


Teresa de Calcuta



Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.



Indira Gandhi
Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante.

Evita Perón
Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Benazir Bhutto

Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.


Diana de Gales

Conocida como la princesa del pueblo (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.


Cleopatra VII
Cleopatra Filopator Nea Thea (69-30 a. C.) heredó de su padre el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario