lunes, 14 de noviembre de 2011

Metropolis

Metrópolis es una película alemana realizada por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang cuya trama se desarrolla en una sociedad urbana futurista Esta película fue lanzada originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.
El guion fue escrito por Ftritz y su esposa Thea von Harbou , inspirándose en una novela de 1926de la misma Von Harbou.
Metrópolis es uno de las pocas películas considerados Memoria del Mundo por la UNESCO. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de la sociedad toda, y la profundidad de su contenido humano y social.
Argumento

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Frölich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario